marzo 02, 2010

Vergüenza

Vergüenza. (Del lat. verecundia).

1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.

Según la RAE eso es la vergüenza; también llamada pena en algunos sitios de Latinoamérica, y puedo asegurar que en algún momento de tu vida la has sentido, en ocasiones más fuerte y presente que en otras pero la sentiste. Por equivocarte de nombre al llamar a alguien, por cometer algún pequeño desliz en tu día a día, por no saber algo o preguntar, por pena ajena, pena por las equivocaciones de alguien más, etc. Es algo natural que no dura mas que el momento en que la regaste, luego ese recuerdo termina siendo gracioso y con el tiempo tu mismo logras reírte de lo que sucedió.

Pero también hay otro tipo de vergüenza una mas personal y oscura que no hace reír es más, el sentirla te provoca tristeza, angustia y desesperación. No sabes el porque te sucede y no puedes pedir ayuda porque cruel e irónica verdad, te da pena contarle a alguien mas. Entonces ¿que haces? ¿Como podrías enfrentar algo que no puedes siquiera decir?

La vergüenza es grande y para mi algo con lo que no puedo lidiar. Olvídate de sentir vergüenza por equivocarte o cagarla, no para mi eso no es gran cosa. El equivocarse no es algo por lo cual se deba sentir pena, por el contrario deberían sentirse orgullosos por haberlo intentado. Tantos se quedan con las ganas y terminan deseando haberse arriesgado. La vergüenza que yo siento va más allá de las acciones, de los errores, de un ridículo recuerdo. Es una variante extraña ya que me siento sucia, mala, indigna pero sobre todo me da muchísima pena. Pena por ser así y también por no cambiar, por no distinguir el momento en el cual me equivoque, vergüenza de que alguien sepa sobre mis múltiples defectos y manías.

Estoy mal, yo misma lo digo, no necesito que alguien mas me eche en cara lo que de sobra se. De guardarme todo terminare neurótica, aunque se que algún día lo diré todavía me causa muchos problemas, con mi familia, mis amigos y aquellos que tratan de acercarse a mi. Un día podre decirlo, tengo la esperanza que algún día lo hare.

*************

PREMIO!!!!

1. Otorgar el premio a 5 personas:

*Nouvel

*KaTu

*Ficticia

*Catta

*Viviana



2. Publicar el premio con el enlace de la persona que te lo ha concedido.

Yaicita

http://yaicita-sinalasparavolar.blogspot.com/

3. Poner las reglas en el blog.

4. Expresar 5 cosas que te gustan en un blog y 5 que no.

Me gusta!

*Que tengan photos unicas y originales.

*Que se note que lo publicado es del corazón.

*Que se renueve la plantilla (aunque hay unos que son divinos con la misma).

*Que apoyen alguna causa.

*Que este bien organizado.

NO me gusta!

*Que tengan las cosas de cajón (carta de ana, carta para ana, etc).

*Que mi computadora tarde años en cargarlo por el monton de graficos que luego tienen.

*Que quien escriba copie las cosas y publico como original

*Que se desaparezcan sin decir ni pio.

*Que no se preocupen por sus lectores.

5. Avisar a los premiados con un comentario en su blog.

Ya pase a avisar y si ven el post mejor xD

************

Ahora, les cuento que estoy en 56kg! y con ese peso comenze la carrera que organiza Mutando, no saben que feliz estoy porque me falta un kilo para mi primera meta. Osea veia tan lejos esto y me di cuenta que fue por puro capricho porque no me dedicaba bien, me hacia tonta sola y luego cumpaba a todos por mi propio fracaso. En la escuela tengo pequeños roces con unos compañeros pero ya recibi ayuda para eso, aunque me va a doler tener que hacer ese cambio, no se puede ayudar a quien no lo desea.

Mis niñas agradezco como no tiene idea sus comentarios y que esten al pendiente, no saben lo feliz que estoy por que las tengo por amigas ^^ Y para presumir BELLADONA volvio!!!! (despues que la muy maldita se desaparecio por cerca de un mes ¬¬) nena bienvenida y gracias por no olvidarte de una!

Saludo a todas!!! Pasen linda semana!


16 pensamientoz:

Nouvel.- dijo...

La peor verguenza es la que nos auto-inflingimos.
Por que hay momentos en que debemos sentirnos asi, y hay otros en que no, en que nos cegamos y solo vemos lo "malo" y no tomamos en cuenta lo que hemos logrado, lo que somos realmente.

★ριик¢єχα★ dijo...

Hola nena!!
Huyy si de verguenzas hablamos las mias! O_O siempre la hando cagando... aveces me da risa y aveces kisiera matarme por mis pendejadas que ya nisiquiera me causan pena si no q desdicha wtf :$ en fin asi es la vida quien no ha pasado un osote o la super embarrado en cosas cotidianas ni modo asi somos los seres humanos imperfectos a mas no poder hahaha! ;)
Asi que no t puedo decir vaahh no t sientas mal por que mas es cuando uno lo recuerda el punto es dejalo de un ladito regandola se aprende mira que asi aprendi yo amanejar y que penaaaa!!! :( por q cuando choke (con un arbol por cierto) me vio un amigo U___U

Si nena hablo mas o menos como Mexicana para empezar son re linda gente yo no se por que se traen tanto odio los de mi pais con el suyo, bueno alla ellos a mi me parece que Mexico es super lindo y juro que algun dia voy a ir a la Basílica de Guadalupe ^^ ademas tengo ahi a uds, mis super amigas y bueno mucha novela hahaha ;) aunque ultimamente no hando pegada a la tv como antes...

Q bueno lo de tus 56 ya pronto cumples tu meta puff yo ahi hando nena la prox semana tengo que estar en 60 ;) ojala y llegue :)

Un abrazo amiga q tngas linda semana

★ριик¢єχα★ dijo...

Por cierto nena que risa me ha dado lo del Gordo Lobo jajaja por cierto lo vi en una novela y asi les digo a mis hermanos jajajaja...

Somos plantas ^^ jajajajaja
Me mato de la risa!!

Grax nena por sacarme del ignore jajaja ;)

un kuzz

oLive dijo...

que cierto lo de la verguenza nen...todo un breviario cultural! gracias por eso!...

a esos chavos de la escuela no les hagas ningun caso!, no los necesitas!...no necesitas que nadie en el mundo de trate ni poquito mal!

y efectivamente es lo maximo tener amigas ana, qmigas q te entienden y te comprenden...por eso quiero q sepas q contas conmigo!

nen te mando un bso
suerteee

olive

Blue Navy dijo...

waooo 56 ah que bien!!!! y verguenza!!! ah esa palabra de verdad no me gustha nadita AHH AMI SE caeria la cara de verguenza si mi mami supiera de esto!! oo HORROR!!! en fin felizz feliz por tu peso adelante!!!! prin..

Ficticia dijo...

Hola amor,
no sé porqué te sientes así, si es por lo de siempre o por alguna otra cosa... creo que contra ese sentimiento nadie más que tú puede hacer algo.
No tengo mejores consejos para darte al respecto.

Por cierto, muchas gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión!

Anónimo dijo...

es buena la comunicación, simplifica algunas cosas y siempre podes reservarte una parte de la historia ^^


besos

Miss Drama dijo...

uff! la verguenza, es lo que no me ha dejado avanzar muchas veces :S Por que es cierto, como encontrar la fuerza, las palabras para decirlo? por que me da miedo ese momento de verguenza!!
y yo tmbn quisiera poder algun dia decirle a todos lo loca que estoy XD
En fin nena, que estes bien. Cuidate!!
kissu!

Coopgirl dijo...

Hola! soy sofi! recien encuentro tu blog y me encanto! creo que tods llegamos a sentir verguenza en algun momento, espero estes bien ya te sigo!
Besos

Anónimo dijo...

muuuy complicado empezar a hablar, a mi me obligaron. fue un caoss, pero ayudo y mucho.

Elaine εïз dijo...

Es totalmente cierto! La verguenza no vale la pena, debemos aprender de los errores e intentar aceptarnos como somos...por mas dificil e imposible q parezca!
Hehe, tienes razon, odio los blogs q tardan 587687676 horas en cargar...
Besos!

*Lucy in the sky* dijo...

UY me encanto tu blog :) empezando por tu nick jeje y las frases q tienes en los laterales, estan muy cool :)

Suerte n todo y fuerza!

LeNoK AnNa K!d dijo...

amor no sabes kuanto kisiera estar a tu lado te kuento ke parece ke voy a konceguir empleo (porfin) pues es algo no muy mal pagado pero me gustaria ke me pagaran mas ($600 us por mes) aunke es en kasa y párece ke a finales de abril me estaria mudando kon sakuira a nuestro propio apartamento te kuento ke llevo tanto tiempo kon el misko korte de kabello ke me lo voy a kortar (/te subo las pikas kuando lo haga ... tambien te kuento ke kon saku ya hablamos muy seriamente y empesamos un periodo de abstinencia de drogas ya ke era muy seguido ke le aciamos a la koka, tachas, mikropunto, acidos y special k asi ke pues mas ke por iniciativa de ella es ke llevamos ya dos semanas sin konsumir drogas

alimenticiamente.... hay kerida pues hay dias en los ke aguianto otros dias nop y akudo a mi dedo otros dias simplemente no kiero nose sentir komo ese sentimiento ke sientes kuando komes algo ke empiesas primero sintiendote bien porke te saseaste y alfin d ekuentas sabia riko, luego la kulpa y la verguenza (asi komo tu dises en tu entrada) luego piensas en akudir al baño pero te das kuenta ke ya es tarde ya a pasado musho tiempo la unika solucion tal vez seria usar un laxante pero no tengo (aaaaaaaaaaaaaa!!!!) speor enfin nose tambien he dejado de fumar muxhisimo tal vez poor eso komo mas nose no me e kerido pesar no kiero ver kuanto subi komo sea no te atormento mas kon mmis patetikas historias (jaja) te kiero besos

Bellisima dijo...

HHHHHhhheeeeeeeeeeeeeeeeyyyy

Hermosa, te AMO!
Eres mi thin =D
Volvi para quedarme (y que bueno que avise de mi partida jajaja)
Bueno esos 56 kilos se te deben ver maravillosos, mataria por ellos =D=D=D=D=D

Volvi con fuerza, gracias por estar al pendient de mi yyyy es Cabo San Lucas, BCS

PS. te debo mil historias pero pronto actualizo todoooooooo

PS. me pasa lo mismo con la verguenza me siento sucia y me siento derrotada
Te quiero y cambia todo de ti el mundo seguira girando

Bella

Lemon Princess ♥ dijo...

Volvi al blog con una carrera !
Gracias por dejarme un lindo comentario en mi ausencia !
Besos !
XOXO.- ♥
Pd: perdon por copiar y pegar ! ^^

Que Ana Regrese a Mis Entrañas dijo...

No sientas eso... yo se que sos tan fuerte, podars con todo, vencer cada cosa que te propongas... y serfeliz...

Te dejo en mi blog, lo prometido.... pero faltan 39* osea puse la mitad!
=)

Publicar un comentario

El sabor del pecado