agosto 13, 2008

Pinxe vida



A lo largo de la vida del ser humano destilan muchos atractivos, muchas estrellas, muchos amores, muchos zapatos, muchas cosas; su tiempo esta lleno de momentos inspirados, minutos excitantes y segundos fabulosos. En general la vida parece perfecta, pero de repente, sin advertirlo, ocurre una invasion devastadora a la razon, algo dentro de la cabeza grita con fuerza una palabra atroz e incapaz de olvida, y no conforme con eso se transforma en una frase insuperable que nos encadena a una existencia tortuosa.

La palabra qe inicia todo es GORDA, la frase detonadora ¡¿ESTOY GORDA!? y la existencia tortuosa es un diagnostico clinico nombrado BULIMIA.

Para los qe no sepan, la bulimia es una variante siniestra de a anorexia nerviosa, es decir, un trastorno complejo y desconcertante, caracterizado por periodos alternos de atrancon y vomito, abuso de laxantes, dietas agotadoras y, sobre todo, miedo extremo a engordar. Sin duda una situacion extrema qe nace de un ideal mediatico qe nos dice qe el cuerpo debe ser bien proporcionado, atletico y esbelto; pero qe nos trae una gran inconformidad xqe nos hace compararnos conotras chicas, con estrellas de cine, famosas de la musico y modelos de moda, y claro, al lado de ellas con horror nos descubrimos gordas, feas y simples.


Sin embargo, la bulimia nerviosa es la culminacion de muchos factores, como los entornos familiares, la cultura popular, el rol en la sociedad y probablemente algunos rasgos inherentes a la personalidad; aunqe algunas veces este transtorno es la uncia manera de hacer frente a la confusion y al estres.

Parece estupido llegar a eso, pero es necesario confesar, primero, qe yo soy bulimica[y anorexica], y segundo, qe hay algo casi romantico en hacer algo autodestructivo y desconcertante, y qe tambien proporciona un gran alivio. Sé qe la idea de vomitar parece muy esqerosa, pero es algo sencillo, solo hoy qe tomar un cepillo de dientes o algo alargado, meterlo en la garganta y enseguida aparece una profunda tranquilidad.

Pero despues la tranquilidad comienza a ser deconcertante, comienza a invadirte una ansiedad incontenible, hay algo qe no esta bien; es entonces qe es imposible dejar de pensar en la proxima comida, en el proximo atrancon, cuanto tiempo y dinero hay qe emplear en ello, en como vomitar hasta las tripas, donde poder hacerlo y cuanto tiempo llevara, en qe hacer, ademas el vomito, para mantener el peso muy bajo, tal vez incluir ejercicios energicos o tomar algunos laxante. Por patetico qe parezca, el ciclo atrancon-purga se convierte en el rasgo distintivo de esta vida y todo lo demas se reduce a nada, incluso los zapatos.

Entonces vuelve la calma, todo esta bajo control y un segundo despues todo se despedaza bruscamente se torna desesperante, incontrolable y aborrecible. Comienza a crecer un sentimiento de odio contra todo, odias a tu madre, a tus hermanas, a tu padre, a tus gatos, sobre todo a ti misma; y sin saber , el odio se incremente, se infla, se descontrola, se hace tembloroso, humillante; lo qe sigue no es menos grato, llegan los vertigos, los dolores de cabeza, la erosion del esmalte dental , los dolores de garganta, la debilidad muscular, la sensacion de asficcia, los callos en la mano...

A estas alturas la bulimia ya no es facil de ocultar xqe la figura esta muy demacrada y nos traiciona, es el momento de aceptar el problema y decidir si qedara atras o no; y siendo honestos, creo qe a nadie le gusta estar enfermo, asi qe lo mejor es aceptar la ayuda qe nos ofrecen o buscar a alguien qe nos ayude. Pero la vergüenza aparece de nuevo y refuerza las dudas o demonios qe traemos dentro, por lo qe ocultamos muy bien el secreto, haciendo qe la recuperacion se pare en seco durante años. Despues qe ya aceptasteel problema, hay qe iniciar una feroz batalla contra los inadaptados habitos alimenticios desarrollados a partir del constante estar a dieta, el atrancon y la purga. Eso si, siempre tomamos en cuenta qe incluso cuando la bulimica deja de atrancarse, las ancias por ciertas comidas persisten por algunos meses y qe relativamente pocas de ellas toman comidas normales y regulares xqe han olvidado comer normalmente.

Asi es Ro.Ma. es bulimica, lo fue y lo sera siempre. Junto con su variante la anorexia nerviosa, restrictiva o purgativa, siempre sera una constante lucha con su peso y su apariencia, por eso no traten de cambiarla, de escribir y poder hablar de esto, significa qe esta conciente de su adiccion, de su adiccion. Y citando a un gran personaje qe tuvo el honor de conocer:

"Admito ser adicto, mas nunca dije qe eso fuese un problema"
Dr. House


Bexoz alcoholizadoz. Ja ne!

6 pensamientoz:

♥Ice Princess♥ dijo...

hola preciosa ! te entiendo ! cuanto estas metida en esto todo gira en circulos , todo entorno a ser perfecta , comprendo exactamente todo lo q dices, todas pasamos por algo parecido en algun momento ( es la parte no tan buena de ser ana o mia ), mas pienso q lo q importa es estar bien con uno mismo, como uno se sienta comodo , besos princesa !

Anónimo dijo...

hola nena, toy igual q tu soy bulimica y cada dia mas gorda no es cosa d mi mente la bascula lo marca, ya ni vomitar me sirve aun asi engordo.

poison apple dijo...

yo tambien me siento asi nena
muxa fuerza
besos

Mau dijo...

AY NENA!

ME ENCANTA COMO TE EXPRESAS!!!!

UN BESO!

LeNoK AnNa K!d dijo...

no lei nada porke ando en el antro gay de xiemprey hay un gay kantando una kanxion de xhakira (AXKO!!!!!) axi ke me voy a axalir peor antex un xaludin y un bexito muak muyak hoy voy a beber jaja

Dulce Ivette dijo...

entiendo esto de la bulimia pero yo creo k ai k saver poner un limte algo para k no sea aterrador, pero como muchas disen una vez k se entra no se sale, pero yo creo k eso puede ser mentira kerer es poder.

animo nena
besos.

Publicar un comentario

El sabor del pecado