febrero 08, 2010

Sin animos de ofender.

No puedes culpar a los demás
de lo que tú solo decidiste.


Admitámoslo, en algún momento de nuestra vida le hemos echando la culpa a alguien mas, si bien es cierto que nuestro comportamiento es el reflejo del entorno en el que vivimos y gran parte de los problemas cotidianos los originan terceras personas, no podemos justificarnos con el pensamiento de “ ellos los malos y oh! la pobre e indefensa de moi”

Usualmente cuando algo no sale como lo planeamos comenzamos a buscar culpables, aquellos que están en contra nuestra y no desean vernos felices; y así tu padre se vuelve el tirano que te obliga a comer, tu madre la malvada que vigila cada paso que das, de tus amigos ni hablar porque los panchos y chantajes emocionales son sus mejores armas, ¿y el novio? Es aquí cuando cuestionas el porque comenzaron a salir.

Y no conforme con eso cuando no obtienes lo que deseas, como la caprichosa princesita que eres, te indignas al grado de maldecir hasta el aire que respiras. Por favor!

Porque ellos tiene la culpa, cierto? Ellos son los que te orillaron a este horrible lugar, digo ¿Cómo pueden criticar que estas muy delgada, si antes molestaban para que bajases de peso? Eran ellos los que sutilmente alimentaron ese deseo de delgadez, los que te preparaban comida saludable. ¿Por qué ahora se molestan si tú, como la buena hija que sos, decidiste cumplir y superar las expectativas?

No te engañes, ES, FUE y siempre SERA nuestra decisión la que cuente. Tú tienes la última palabra sobre tu vida y lo que haces con ella. No te escudes con lo malo de otras personas, no te justifiques por tu entorno.


~Eres fuerte, mucho más de lo que crees.
Eres lista, has creado un mundo sumamente detallado a tu alrededor.
Eres versátil, sin importar el problema has sabido superarlo.
Eres constante, porque la batalla que libras es de 24/7.
Eres única, 8mil millones de persona y solo habrá una como tu.
Eres amable, ¿Quién mejor para entender los problemas que alguien que ya los vivió?
No estas sola!!! Te darás cuenta por aquellos que están siempre al pendiente de tu vida.



Y lo más importante me tienes a mí. Para pelear, llorar, reír, gritar, bromear y compartir todo lo que desees pues lo único que yo deseo es que siempre seas feliz.






Les cuento que en enero me hice el mes con 700cal por dia, peero no me funcionó, porque un dia si comia las 700 y otro comia el doble, ademas que terminaba con puras chucherias en el estomago. Aunque la pasada semana de febrero me impuse ciertas calorias por dia, basandome en la idea de Bella, y que creen? logre bajar un kilo!!! Se que no es mucho pero me siento feliz pues me propuse como meta volver a los 58kg en la primera semana y lo logre!!!! Entre esta semana y la proxima quiero bajar de 1-2kg, porque me tocan examenes y es mi mejor epoca.
Para quien vive en Mexico sabra que el examen de la UNAM es el sabado 20 y lo pienso presentar para enfermeria obstetrica, el problema de aqui es que en la primera vuelta usualmente quedan los que van de CCH asi que hay poco chance de que entre, pero aun asi lo aplicare. Mi proposito es entrar al colegio de enfermeras en la militar, la UAM, UNAM e IPN son solo un caliz que hago para darme una idea de que me podrian preguntar y si quedo aumentar mi ego xD
Se que a varias no les agrada mucho mia, pero ultimamente ah sido perfecta para mi, pues al vivir sola tengo que justificar comidas y con ella no me preocupa tanto lo que tenga que inventar para librarme de eso.
La entrada fue algo que escribi cuando deberia estar haciendo un ensayo sobre religión( no me gusta esa clase ¬¬). Mas que para regañar lo hize porque creo que debemos hacernos responsables de nuestros actos, no? No podemos ir repartiendo culpas de cosas que nosotros decidimos.

Como sea espero y tengan un excelente inicio de semana, con mucha energia y ganas de mejorar. Para las que estan en carrera mucha suerte muchachas, vean que todo tiene resultados!!! A las demas suerte con sus actividades diarias y mucha fuerza para todas.
Las amo como no tienen idea!!!!!







17 pensamientoz:

NouveL Lisperguer.♣ dijo...

por supuesto que es agradable culpar a alguien mas
y culparlo d elo que sea, no solo en esto del peso.
pero puta madre que me cabrea que mi abuela me haya dado comida comida comida, porke gordita y rosadita estaba sanita¬¬
como me criaron mis abuelos y mi tia a la antigua no hubo drama, pero era niña, y si, a veces los culpo. ¿como no se daban cuenta de que era mucho mas gorda que los niños de mi edad y me seguian sobrealimentando? debieron decirme no! yo era niña y solo pedia pedia pedia...
en fin...por lo menos he sido iluminada para corregir el problema xD


y suerte en los examenes,<3!

EVIT-ARTE- ANA dijo...

hola hermosa!!

tienes razon con lo q escribes.. somos unicas y unicamente esta es decicion personal, muxa suerte en tu examen!!
ten fé, ya veras q siii...
besitos!!

Catta dijo...

Pero cuanta razón tienes! es mucho más placentero echarle la culpa a otros que admitir nuestros errores aunque debemos ser realistas, la sociedad es un gran factor de lo que nos pasa y de lo que podemos llegar a efectuar con sus comentarios.Me gustó tú blog así qe te sigo (:

PrincessEmilly dijo...

pienso y pienso que siempre supe la verdad solo me costaba verla y gracias a ti se l oq debo ahcer y seguir con m ivida ya vale la pena pensaren todo l oq hago y en l oq quiero es tiempo de actuar y n oquedarme a ver
cuidate nena q te valla bien en tu examen tu puedes

muñequita de papa dijo...

woooo a mi tambien me gusta la medicina, pero me falta un año para hacer mi examen prin vas a ver que lo vas a lograr, felicidades por tu kilo menos ya veras que con ganas y fuerza bajaras y te veras divina... aun mas
un besote
oh si y que genial lo de tu clase, desearia poder hacer lo mismo, pero la verdad que me da terror siquiera habrir mi blog en otro lugar que no sea mi casa

NouveL Lisperguer.♣ dijo...

sí, es freak!
Y dios saaanto de verdad mas de 100 kilos?
pero si es una niñitaaaaa

lo malo de eso es que estas tan acostumbrada a comer y comer que lo ves normal, no te das cuenta de que de verdad comes mas de lo normal, claro que notas diferencias con tus amigas etc
Ohhh que horrible y a esa edad somos todas mucho mas suscptibles y sensibles a todo
u.u

Tokyo PornoStar dijo...

Je, ese ciclo de caprichos siempre nos roza alguna vez en la vida, comenzar a culpar y a culpar y a culpar. Porque buscando excusas uno puede culpar a todo el mundo y quedar inocente, pero sabemos que realmente es solo nuestra decisión, obviamente hay razones que nos motivaron en el exterior, pero está todo aquí dentro.
Linda entrada, me recordó mis periodos de ceguera.
Todos critican a Mia, pero si bien Ana es más amable, Mia es un amor, es como... el perdon, la redención, es tan dulce, siempre nos recibirá con los brazos abiertos.
Gracias por pasarte, he vuelto a mi casa asique creo poder pasar más seguido a saludar ^^
Besitos!

Ficticia dijo...

También tú me tienes a mí, para lo que sea.
Tienes toda la razón en lo que dices, nosotras somos las responsables de nuestras decisiones y nuestros actos así que...

Besos amor y mucha suerte con las pruebas!!!!

★ριикzєχα★ dijo...

Hola muñeca!
Estas llena de razon O_o alfinal del camino quien tuvo tiene y tendra toda la culpa es una misma!
responsabilidad de nuestros actos como cuesta O_o es horrible admitir que Oops es cierto yo fui nadie mas!

T felicito por esos kilos q has bajado y de todo corazon espero que puedas entrar a estudiar a la UNAM ya veras q si puedes se te nota que eres super inteligente nenay que te va a ser pan comido o mejor dicho pan botado a la basura hahaha ;)

me agrado tu entrada
Igual sabes que cuentas conmigo aunq me doy mis desaparecidas d fantasma :( pero mis hermanos idiotas me acaparan la compu :( baaa!!

pero aca sigo siguiendot hasta el end! ;)

un abrazo

Fille Mécanique dijo...

merde...amé la entrada, todo. Me sentí plenamente identificada. Odio cuando me culpan de todo, pero no me estoy victimizando mucho? no culpo constantemente yo, también?
Tu entrada me reprendió, me dió fuerzas y me puso al día de sobre tu valiosa vida. Una entrada perfecta.
Jo, por aquí en el hemisferio Sur damos la PSU, para entrar a las universidades. Yo postulé y quedé en derecho, en la mejor escuela del país... jajajajja xD en que mierda me metí

será que somos perfeccionistas? hinchar el ego, matarnos siendo lo mejor?

Gracias por tu comentario, prin! Intentaré creer con toda mi alma el principio de éste, y sí, la foto te la regalo xD

yo también seguiré el plan de bella, personal

besos!!

Bellisima dijo...

Hola hermosa

Regresaste, regresaste y te leo firme y fuerte, si haces el examen en el militar genial, seras una gran especialista, es la mejor escuela y no dudo que lo lograras, lo tienes todo

Y si, pensando en tu entrada
Porque solemos culpar al resto del mundo de lo que nos pasa?
Siempre
Siempre
No hay mas que ser responsable para bien o para mal, ese es el primer paso para aceptar la enfermedad

TE adoro!
Cuidate

Que ana nunca s valla....una obsesion.... dijo...

que hermoso blog que tienes!!

Marina dijo...

Antes era así le hechaba la culpa a los demás porque me gustaba, aunque suene con mucha maldad. Pero las cosas han cambiado, hoy si tengo que aceptar algo lo hago.
Aunque eso conlleve cosas malas.
Lindo blog!

Karen dijo...

Que buen ensayo escribiste, tienes razon en todo lo que dices, espero que te vaya bien en el examen!
Me gusta la nueva apariencia de tu blog.
Cuidate...

★ριикzєχα★ dijo...

Nena si llego a viajar a Mexico City t juro q te llamo para conocerte ahahaha ^^ eres un amor vamos a rentar un depa y pasamos en party todo el dia y lo q nunca van a encontrar va a ser comida iukkk!! hahahaha

Un abrazo My Star T kiero un monton q tngas lindoo finde ok ^^

Catta dijo...

No sabes cuanto te entiendo y espero leer pronto una nueva entrada tuya porque encuentro que escribes cosas interesantes! (:
Cuidate,bye!

Princesa dijo...

he ha gusta eso de hermana no biologica

ojala salga bien tu examen
y que bueno que estas perdiendo peso comiendo!!!

besos!

Publicar un comentario

El sabor del pecado