Sacados de mi clase de psicologia.Asi que esta vez tengo bases ^^
1) No hables cuando la emoción te domina.
El ejemplo mas claro y practico es cuando estamos enojados (o alguien mas lo esta) se nos/les ocurre preguntar ¿estas enojado/a? Y la reacción inmediata puede ser a) un contundente y claro ¡¡NO!! Que sabemos es un si, b) algún ataque tipo “¿y a ti qué?, te vale!!! , si!¿y?” o c) que terminen marchándose del lugar.
El problema con esto es que usualmente quien pregunta termina pagando los plato rotos, sin importar si fue el quien nos puso en esa situación. Toda nuestra ira se enfoca en esa persona y terminamos hablando y diciendo cosas que no queríamos ó no era el momento ni la forma para decirlas. Después la culpa nos agobia y no encontramos donde meternos por la metedura de pata tan grande que hicimos.
Lo mejor y más recomendable es esperar que se nos/les pase el enojo y asta después que los instintos asesinos se hayan calmado hablar. Los seres humanos somos victimas de nuestras emociones, no pensamos ni razonamos lo que ocurre con nosotros o nuestro entorno dejando solo la parte animal a flote.
En momentos así el que esta enojado lo único que quiere inconscientemente es algo o alguien en quien volcar toda esa emoción y tu, inocente corderito, vas directito a la boca del lobo.
2) No te metas en peleas innecesarias
Díganme cuentas veces no les a pasado que cuando mamá y papá (ejemplo) están peleando y les dices algo a cualquiera de los dos terminas con ambos en tu contra, sin saber ni cuando ni como paso. Mas claro.
Papá y mama pelean porque papa no ayuda en las tareas del hogar.
Mama: es que ni un plato lavas, parece que tiene tu criada, ya me canse de esto, blablablá
Papa: pero entiendo yo llego cansado, además es tu único negocio, yo salgo a trabajar, blablablá
Aquí ninguno escucha al otro y sacan cosas que ni al caso
Tu: papa es que tu tmb deberías hacer por lo menos lo mínimo, anda que te cuesta levantar tus platos.
Y oh sorpresa! La pelea que era papa vs mama termino siendo mama y papa VS hij@
Papa y mama: y tu porque te metes? Me debes tener mas respeto!, como tratas así a tu padre? Los jóvenes de ahora todo les vale! Blablablá
Siendo sinceros, para pelear se necesitan 2 (o cuentos se dejen), cuando alguien se molesta quiere que alguien mas se suba al ring con el , sin que le importe si tiene la culpa o esta justificándose molestia, lo único que interesa es que le hagan segunda o alguien en quien desquitarse.
Es fácil identificar cuando alguien busca contrincante ya que suelen llegar con una frase ridícula la cual casi siempre lleva un “tu”, algo sobre autoridad o respeto , lo diferente que es la vida a como era en su época o alguna idea que no concuerde con la de ellos.
Lo mejor es darles por su lado (sin ser groseros) e irse del lugar. Aun si parece que huyes , para evitarte problemas es mejor ceder un poco, déjalos disfrutar su enojo solos, más tarde cuando se den cuenta de que la regaron irán a buscarte para pedir perdón o te hablaran cono si nunca hubiera pasado.
3) No cobres por tus decisiones
Una de las peores cosas que puedes hacer es reprocharle a alguien lo que tú solo decidiste.
Frases como “es que no fui a tal lado por estar contigo, a ti se te da todo y mira como respondes, yo deje de hacer “x” cosa por ti, etc.” son un ejemplo claro.
Para mas referencias sobre esto lean la entrada anterior xD (publicidad barata)
**************
La proxima semana no me aparezco por aqui, creo pero por si acaso de una vez aviso que tengo examenes y demasiadas cosas que ahora no entiendo ni porque las acepte ¬¬
Babye!