enero 27, 2010

A fuerza ni la comida entra

........sabe, es buena.

Hay veces en las que me pongo a pensar sobre la comida y mi reaccion ante ella; digo, no solo el comer sino tambien la comida en general, cuando se desperdicia, como la comen, su preparación , presentación y sin fin de cosas mas.

~Cocinar:

Me gusta cocinar, en especial los postres, tan coloridos, variados y vistosos; es el plato cierre y una linda forma de dar gracias. Al cocinar puedes crear cuanto te imagines y disfrutar de una comida familiar, de esas donde todo es perfecto y los comensales felices. Pero y si nadie come lo que preparaste, ¿Es porque no les agradas? Si las personas como yo disfrutan de prepara comida pero se sienten solas ¿su comida sabe mal? Se pueden transmitir las emociones por lo que uno cocina? Si estoy trizte ¿ mi comida sabra mal?¿y si estoy feliz?

Creo que el cocinas es, de cierta forma, una manera de aceptación; cuando cocino y se acaba mi plato me siento aceptada, de no ser asi me torturo pensando en que hize mal ó mejor aun, porque no puedo hacer nada bien, me da pena mi comida porque la cree y no fue bien recibida. Me da coraje y verguenza conmigo misma.

~ La comida:

Muchas veces estando sentada sola en el comedor y con mis alimentos en frente me pregunto ¿como algo tan simple e inanimado puede hacerme tanto daño? No tengo un problema en especifico con la comida, el meoyo del asunto es lo que causa en mi cuerpo ¬¬. Si existiera un platillo que no aportara calorias ni carbohidratos, que simplemente saciara el apetito entonces muchos problemas serian resueltos. Porque apesar de que son escenciales el cuerpo no los necesita en grandes cantidades, a menos que sea alguien con un metabolismo acelerado o gusto exagerado por el deporte.

~Modales:

Si hay algo capaz de quitarle todo el charm y buen ver a alguien son sus modales en la mesa. Cabe aclarar que aunque jamas me inviten a cenar con Madame Bruni en su lujoso nuevo hogar, soy bastante meticulosa en cuanto la hora de sentarse a la mesa llega.

~Sobra¿?

Creo que esto es mas personal que otra cosa. Ejemplo: se preparo sopa de pasta ayer, pero hoy hay sopa fria y la caliente sigue ahi, en ese instante me entra un tipo de cruda moral (sobre comida) y pienzo en como es posible que se desperdicie si toavia esta buena? No saben cuanta gente muere por que no tienen comida? La sopa no se sentira trizte por que no cumplio su razón en el mundo? Y no solo con la comida preparada, me pasa igual si es fastfood, frituras, chucherias y todo lo ingerible y engordativo.

El gran problema es que para sentirme menos culpable por esa comida desperdiciada termino sierviendomela para no tirarla y asi me como el pan de 350cal no contemplado para hoy, la carne con 570cal que era para mañana y el postre o cena que tengo prohibidisimo tomar.

En alguna vida pasada fui un pastelillo humillado el cual nunca comieron y termino enmohesido y en la basura. Oh! pobre de mi!

**********************************
*Pegar el simbolo al lado del blog
*Poner el link de quien te lo dio
http://princezadepapa.blogspot.com/
*Decir 7 cosas interesantes de ti
* Nominar a 7 personas

Gracias Princesa de Papa por el premio ^^, ahora.
-No me gusta que mi comida se mezcle, de ser posible pido cada cosa en plato diferente
-Colecciono entradas de cine, la mas antigua es del 2004
-Me encanta la vainilla
-AMO el vodka
-Soy bisexual atrapada en mi closet
-Los pasteles con fondant son mi alucinacion
-Me encantan las fotografias, imagenes y cosas lindas

nomino a Nouvel, Val , Pinkzexa, Pandora , Lucere, Lemon y Katu.

Buenas vibras!!!


13 pensamientoz:

muñequita de papa dijo...

hay nena que extraño tu relato de la comida, la verdad que yo soy de esas que odian repetir o comer recalentado (pero igual como atun todos los dias para no engordar XD ) creo que los postres son la debilidad de la mayoria pero me gustaria pensar como tu que son el cierre y lo bonito de todo el proceso porque mi obsesion con ellos me hacen hacerlos la unica comida a veces hasta en dias enteros =X
un besote!!!!
a mi tambien me encanta la vainilla!!!!

Nouvel.- dijo...

me nominaste? a mi????
awwww primer premio ke me dan T_T
xD

By da way a mi tambien me da depre cuando no se comen lo que cocino ._.
jajaja

Bellisima dijo...

ME encanta que volvieras, me fascina el look de tu blog, me encanta leerte, siempre... me recuerdas a mi, con tal que no se desperdicie prefiero atiborrarme con una carga de culpa como aderezo y una sensacion de vacio como platillo final.

La vida es asi, no todos piensan en algo y otros nos obsesionamos "por nada".
Gracias por pasarte a mi mundo, me gusta saberte!

Te quiero amiga!
Bella

Lemon Princess ♥ dijo...

Gracias x nominarme ! Inevitable pasar a chusmear !
Yo tmb t extrañe hermosaaa !
Besotesss !!

pιхιe ♥ dijo...

Felicidades por el premio ante todo^^
Bueno, a mi tambien me encanta cocinar pero ultimamente no lo hago ya que acabo yo siempre comiendome lo que cocino..es terrible ¬¬'
y seh, los pasteles fondant son lo mejor que existe ♥ jajaja
Un beso enorme, sigo tu blog :)

•°•.[ToxiCa ].•°•. dijo...

Ola nena preciosa!!
Bueno, creo que tambien tengo esas ideas sobre la comida...exepto en los modales, creo que estoy traumada con los buenos modales porque hasta para comer sandwich ocupo tenedores xD bueno nena, cuidate.
muackz!!

Bellisima dijo...

Nena

Gracias x el msn, pero me kede sin saldo y entre tanto cambio y pagos no he podido pagar la factura para tener linea, pero encuanto tenga te lo contesto vale?

Te adoro hermsosa!!
Bella

Transparente dijo...

O.o me encantó simplemente tu entrada, adoro las cosas simples de la vida escritas de manera distinta *.*, yo si tengo problemas con la comida, la odio porque me encanta y si fuera por mí la iria a dejar a donde no la viese nunca mas pero creo que eso es imposible :/, te dejo una invitación a pasar por mi blog que estoy inaugurando :O!

★ριик¢єχα★ dijo...

Hey nena por lo visto todas hemos cambiado nuestra casa!...

My Porn al parecer tienes aptitudes para ser una chef, no veo mal q cocines aveces dicen q cuando una cocina despues no t da hambre... en realidad nose por q no me gusta cocinar O_o hahaha pero por lo visto tu has de ser muuy buena en eso :) lo tragico es comerlo :( no desperdiciarlo :( !!!!Q PROBLEMA!!!!

nena con tu compermiso pero me sacaste una risa con esto: "En alguna vida pasada fui un pastelillo humillado el cual nunca comieron y termino enmohesido y en la basura. Oh! pobre de mi!" jajajajajajajaja es q me imagino un pastelito... eres una ternura de mujer ^^ gracias por estar junto ami amiga t kiero un monton

Un mega abrazooooooooooooooooooooo Cupcake

★ριик¢єχα★ dijo...

Por cierto grax por la nominacion :)

Mañana lo hago ok es q ahorita hando de prisa por q me toca un dia dificil.. pa rriba y pa bajo, imaginate q soy la unica q tiene lisencia para manejar entonces siempre me mandan a hacer miles de cosas O_o :( too bad :( en fin

T leeo luegoooooooooooooooooo

The Lovely Ana❤ dijo...

t sigo, me gusto tu blog :D!

starryeyes* dijo...

wow me encanta tu blog, está super lindo <3
en verdad que sí, nose porque nos complicamos la vida con una cosa comestible, que enfermo, pero así es :/ ojalá pudieramos vivir de amor y no de comida o algo así.
un beso!

The Lovely Ana❤ dijo...

gracias x visitarme ^^ aki andare leeindote :D spero stes bien y t mando todo mi apoyo.

Bsitos

Publicar un comentario

El sabor del pecado