junio 26, 2009

Mi familia I : Mamá

Yo no quería a mi familia. Para mi estar en casa era parecido a vivir con extraños, extraños que por costumbre sabían muchas cosas de mí.
18 años no pasan en vano...


La dinámica y el rol "familiar" era simple, mi mamá mandaba en casa; ella era como mis profesores en la escuela, le obedecía porque tenia cierto poder en mi, hablábamos de muchas cosas pero jamás coincidíamos en nada.
Como mis maestros, mi relación con ella estaba bien siempre y cuando hiciera lo que decía. Podía opinar, si, pero mis argumentos y el peso de ellos eran menospreciados por un simple "porque yo lo digo", me pedía favores y contentaba con dinero o cosas (bien materialista yo), criticaba mis decisiones y se burlaba de mis deseos.

En su mundo yo no podía dormir en casa de un amigo pero ella podía irse de farra las noches que mi papá no llegaba a casa.

Por momentos la quería y otros era la persona mas odiada en mi vida. Yo no se lo que siento por ella, es algo que sigo sin saber nombrar, algo relacionado con la costumbre de tener que verla y obedecer su egoísta forma de educarme.

junio 22, 2009

Podrías buscar en google o en cualquier otro servidor “pro Ana” y lo que por ley se repite en el 80% de los blogs son las entradas de: “Que decir, como vomitar, razones para ayunar, como engañar, carta de/para Ana, frases pro, tips Ana-Mia” y una larga lista de etcéteras. Pero por mas blogs que he visitado, JAMAS leí uno donde dijese “Que hacer cuando tu amigo (primo, vecino, papá, mamá, hermano o cualquier persona que te pueda joder la existencia) se entere”

Podría haberme preparado mentalmente para el momento en que mi amiga entrara al blog y leyera tan comprometedora entrada. Veamos unos consejos basados en mi experiencia personal.

-Mantener la calma.

Lo ultimo que necesitamos es ponernos histéricos, sudorosos, torpes y que nos de esa risita nerviosa en ese momento. ¡Vamos! Engañamos a medio mundo diario, seguro podremos salir airosos de esto y tal vez, con algo de suerte, no terminemos visitando a la psicóloga semanalmente.

-Aceptar la realidad

Ok ya se descubrió el escenario de nuestra vida, donde las modelos de papel desfilan mostrando cuanta pastilla, batido o milagro adelgazante hay sobre la tierra, el agua que tomamos llana fácil 5 albercas olímpicas y las lagrimas derramadas aumentan diario el nivel del mar. Acéptenlo, si nos pueden decir la url de memoria, no tiene caso negarlo. Llegando a casa lo pondremos en privado para evitar que alguien más se entere, nunca podemos estar seguros de a quien le den tan valiosa dirección o el chantaje que quieran hacer.

-Negociar

Aquí tenemos dos opciones:
a) Que no acepten nuestra decisión y como no quieren vernos en los huesos amenazan con decirle a alguien nuestro secreto.

Treguense ese orgullo y terquedad que nos caracteriza de no comer y de mi cuerpo mis reglas. En este momento no debemos ponernos reinas con algo así. Negocien con la persona en cuestión, díganles que necesitan tiempo y, por favor, si van a comer háganlo frente a ellos. Lo ultimo que queremos es que mas personas se pongan así y terminemos en rehab, cierto?(Yo si quiero ir a rehab u_u)

b) Que respeten nuestra “forma de vida”( no me he puesto a pensar si se le puede nombrar así)

En este caso lo mejor es seguir como si nada, tratar de no sacar el tema para evitar momentos incómodos. Lo bueno aquí es que se crea un cierto grado de complicidad y mayor confianza con la persona. Si esto les pasa,¡ Felicidades! El cuarto en la clínica seguirá en espera.

Bueno, personalmente jamás me ha tocado el baso A, así que esa parte esta incompleta.

-Seguir adelante


Mientras ese momento llega, solo puedo decir que sigan con la vida, algún día se van a enterar, es una regla fundamental e los secretos, alguien lo sabe; así que disfruten el momento. Bueno, malo o jodido es nuestro. Es nuestra vida y debemos vivirla al máximo.

Carpe diem a todos!

junio 17, 2009

Creo en una sola deidad

De chica me dijeron que si de verdad me arrepentía Dios perdonaría mis pecados, en mi caso, con mi Diosa publico/privada, era todo lo contrario.

La anorexia no te perdona, Ana no te consolaba ni te decía que todo estaba bien, ella te castigaba. Ana castiga la debilidad y desobediencia, ella es justa; si comes subes de peso, si no, bajas. Es simple y fácil de recordar.

A la anorexia no le interesa el arrepentimiento, ella solo acepta devoción
Tal vez por eso nunca fui católica.
.

junio 13, 2009

Bonus post: "Carrera"

Con motivo de parte del regalmento invito a todas aquellas que deseen participar en una carrera creada por Antuan Prince http://antuanlovesana.blogspot.com/ <--- ahi todos los datos y requisitos .

Come on and join us!!!

junio 08, 2009

Del otro lado del espejo


¿Alguna vez han visto a alguien volverse anorexica?

Cuando comence a reducir calorias y con ello mi repertorio de alimentos, los de afuera (entiendase padres, amigos, familia, etc) se dieron cuenta; porque la nena (yo) no aceptaba la comida como regalos, ella preferia que le dieran chicles o el dinero en vez de las galletas o papas; la nena dejaba de pedir platillos para comer y en el super no compraba helados, dulces o pan. Pero despues de un tiempo todo paso y terminaron aceptando que ya no queria esa comida basura. Era logico, mis etapas de quiero-no quiero son una constante en mi vida.

Tiempo despues suprimi comidas completas. Solia hacer el desayuno (antes del colegio), la merienda (en el colegio), la comida (como por las 2-4 p.m.) y la cena (de 8-10 p.m.). Debia bajar de peso y la simple restriccion de unos alimentos no era ya suficiente; asi que deje el desayuno, la merienda y la cena. Perfecto, solo una comida al dia!!! Los fines de semana eran mi hell&heaven, porque podria pasar los dos dias sin comer nada o atrancarme por estar de visita en otro lugar. (y ya que estamos tambien por estupidas celebraciones de cumpleaños y anexos) Nadie dijo nada. Nadie pregunto porque mi lunch consistia en chicles, cigarros y agua. Bueno mas dinero para mis vicios.

Asi a sido mas o menos mi vida. Asi es como he llevado estos ultimos dos años mi existencia. Y me pregunto ¿de verdad no se dan cuenta?. Oh si! hubo ocaciones en las cuales me ofrecieron de comer o, en su defecto, preguntaron porque no comia. Pero con un me siento mal, comi antes, no se me antoja, soy vegetariana no puedo gracias, quedaban contentos.

¿Y, a que viene todo esto? que lo estoy viendo por fuera, cuando comenze esperaba ser un zero a la izquierda, no queria que nadie me preguntase o hablara siquiera de comida y como las personas estan tan inmersas en ellos mismos no se dan cuenta de que una no come, que si la ven comer, es un yogurth en las 7 horas que comparten dia a dia. A mi no me descubrieron porque nunca me observaban lo suficiente. Y uno de mis pasatiempos es observar a los demas, porque puedo saber tanto de ellos con solo mirarlos.

Y ahora ella esta siguiendo este camino. Ella dejo de comer los dulces que tanto amaba, dejo de comer en la escuela y comenzo a ejercitarse. Diran "bueno cualquiera hace eso", "todos pasamos por dietas en nuestra vida", "estas exagerando". No! No exagero, no es una dieta, ningun nutrilogo te manda una dieta de 700 calorias diarias con una hora de spinning. Ella esta haciendo lo mismo que yo! Pero con tres años de retraso.

Yo no quiero que ella tambien entre en esto, se que no lo hace por complejo ni trauma con el mundo. Pero puede que pronto la tenga en mi lista de blogs. Un gran amigo supo lo que yo hacia y jamas me critico, al contrario, si saliamos era a tomar un cafe y fumar, nunca a comer. Sabia que no comeria. Mi amiga esta en esta dieta porque su novio regresa en poco mas de un mes desde australia y como buena mujer desea verse lo mejor posible para el hombre que ama. Solo que me da pendiente que aun y cuando el llegue siga sin comer.

*Por cierto tambien comenze a vomitar, desde el martes pasado vomito cuanto como. En mi entrada de Bulimia, describi que habia algo casi romantico al hacer un acto autodestructivo. Lo hay. Porque hasta podria saltar de alegria en el momento que me encierro en el baño.

-Roma

Edit- coño Ale no se supone que te debias enterar ¬¬